Curso en línea (Online) de Prestación de Servicios de Teleasistencia: Manejo de Herramientas, Técnicas y Habilidades

Aprende con este Curso en línea (Online) de Manejo de Herramientas, Técnicas y Habilidades para la Prestación de Servicios de Teleasistencia a dominar la atención sociosanitaria telefónica por $719MXN en lugar de $2,270MXN

Descripción

Este Curso en línea (Online) de Manejo de Herramientas, Técnicas y Habilidades para la Prestación de Servicios de Teleasistencia es una formación técnica que te enseñará a controlar los principales dispositivos electrónicos de teleasistencia, prestando especial atención a la comunicación telefónica y a las demás herramientas de software específico telemático.

 

Realiza un seguimiento de salud de calidad a las personas dependientes

Formarse en atención sociosanitaria telemática implica un grado de especialización que puede mejorar tu perfil profesional y despertar el interés de aquellos empresarios o reclutadores que necesitan expertos en este área. Además, esta formación incluso puede servirte para prepararte unas oposiciones a la administración pública o encontrar trabajo en clínicas de atención privadas.

 

Durante los cuatro módulos formativos centrarás tu atención, en primera instancia, en el estudio del uso de las herramientas telemáticas o de teleasistencia. Conocerás la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) e, incluso, te capacitarás para dar apoyo sistemático en caso de prevención de accidentes, por ejemplo, a personas dependientes en cualquier momento del día.

 

Más tarde, abordarás cuestiones relacionadas con la comunicación mediante el análisis de casos hipotéticos susceptibles de ocurrir o, incluso, te enseñarán a mediar entre organismos públicos y tu propia figura como personal de sanidad ejerciendo labores de atención sociosanitaria para desplegar operativos de intervención.

 

Por último, interiorizarás el protocolo de orden y cooperación en teleasistencia. Todo ello, junto a la realización de multitud de actividades y casos prácticos, hará que tu perfil de atención social vire hacia la asistencia sociosanitaria. De hecho, incluso aprenderás habilidades psicosociales aplicadas a las situaciones de crisis que puedan vivir los usuarios.

 

¡Prepárate para aprender atención sociosanitaria y comienza a resolver problemas sociales!

Características

Curso en línea (Online) de Manejo de Herramientas, Técnicas y Habilidades para la Prestación de Servicios de Teleasistencia, de 60 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

 

  • Curso en línea (Online) con Título Propio en Manejo de Herramientas, Técnicas y Habilidades para la Prestación de Servicios de Teleasistencia.
  • Tienes 3 meses para completar el curso.
  • Se realizarán cuestionarios de evaluación.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
  • Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
  • Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

¿A quién va dirigido?

Este Curso en línea (Online) está dirigido a particulares sin formación previa en el sector de la sanidad o a profesionales de la atención telefónica que quieran dedicarse a prestar ayuda y asistencia por telefóno a las personas dependientes.

Temario del curso

1. Manejo de herramientas telemáticas:

  • Accesibilidad a la aplicación informática
  • Aplicación de la ley orgánica de protección de datos
  • Tipos de hardware y de software de teleasistencia
  • Manipulación y regulación de las herramientas telemáticas
  • Aplicación de la prevención de riesgos laborales en teleasistencia
  • Actividades: manejo de herramientas telemáticas

2. Comunicación telefónica en servicios de teleasistencia:

  • Análisis de las distintas situaciones
  • Intervención del operador con usuarias y organismos
  • Aplicación de los derechos de la persona usuaria
  • Aplicación de las buenas prácticas profesionales
  • Actividades: comunicación telefónica en servicios de teleasistencia

3. Trabajo en equipo en servicios de teleasistencia:

  • Protocolos de orden y limpieza.
  • Técnicas de trabajo en equipo y cooperación.
  • Metodología para actuación y participación.
  • Protocolos de comunicación de las incidencias.
  • Actividades: trabajo en equipo en servicios de teleasistencia.

4. Habilidades psicosociales para la atención telefónica:

  • Distintas situaciones de crisis.
  • Aplicación del protocolo de atención al usuario.
  • Técnicas de control interno en servicios.
  • Actividades: habilidades psicosociales para la atención telefónica.
  • Cuestionario: cuestionario módulo 3.

 

  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de 72 horas laborables recibirás en tu email las credenciales para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de 72 horas laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tienes 3 meses para completar el curso a partir del día que recibas las credenciales de acceso al curso.
  • No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.

Aprendum colabora con Lecciona

Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente.  Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.

 

$719MXN