Maestria en línea (Online) en Gestión de Calidad, Hoteles y Alojamientos Turísticos UNE 182001 y 183001 + Certificación Notario Europeo

Aprende a diseñar los sistemas de calidad de un sector clave como el turístico, podrás hacerlo gracias a este Maestria en línea (Online) en Gestión de Calidad, Hoteles y Alojamientos Turísticos + Certificación Notario Europeo por $4,193MXN en vez de $12,638MXN

Descripción

El turismo es uno de los motores de nuestro país. El sector turístico no deja de crecer año tras año y los visitantes, tanto el turista interior como el exterior, cada día exigen mayores estándares de calidad en los servicios prestados. Por ello, poseer buenos controles de calidad se convierte en algo vital para asegurar la prestación del mejor servicio posible.

 

Aprende a diseñar un sistema de calidad integral para hoteles y alojamientos

Aprendum, en colaboración con European Quality Formación, pone a tu alcance este Maestria en línea (Online) en Gestión de Calidad, Hoteles y Alojamientos Turísticos UNE 182001 y 183001 + Certificación Notario Europeo, para que seas capaz de diseñar un sistema de calidad integral, con el que asegurar la máxima excelencia en el servicio ofrecido.

 

Conocerás las leyes aplicables en este campo y que constituyen la base de la gestión de la calidad, aprenderás a implantar un sistema calidad y a realizar auditorías internas sobre el mismo, y descubrirás los requisitos necesarios para contar con la Q de calidad, referencia conocida en el sector como garantía de un servicio y unas instalaciones con calidad reconocidas. Al finalizar, obtendrás tu titulación reconocida a nivel internacional mediante la legitimación del título ante Notario Europeo.

Características

Maestria en línea (Online) en Gestión de Calidad, Hoteles y Alojamientos Turísticos UNE 182001 y 183001 + Certificación Notario Europeo, de 600 horas de duración.

 

  • Master con Título Propio en Gestión de Calidad, Hoteles y Alojamientos Turísticos UNE 182001 y 183001 + Certificación Notario Europeo.
  • Tienes 12 meses para realizarlo.
  • Impartido por European Quality Formación.
  • Tutoría online disponible durante la realización del mismo.
  • Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.
  • Podrás disponer del temario en PDF.
  • Al finalizar, obtendrás tu titulación reconocida a nivel internacional mediante la legitimación del título ante Notario Europeo.

¿A quién va dirigido?

Este máster va dirigido a todos aquellos que deseen formarse en la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad dentro de un hotel (norma UNE 182001:2008) o bien los requisitos de la norma UNE 183001:2009 (Q de calidad) para alojamientos rurales, con el fin de conocer y poder implantar un sistema de calidad ISO 9001:2015 y poder realizar auditorías internas de calidad. Al finalizar, obtendrás tu titulación reconocida a nivel internacional mediante la legitimación del título ante Notario Europeo.

Temario del curso

MÓDULO 1 - INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
1.1 - Evolución Histórica
1.2 - Definición de la Calidad
1.3 - Gurús de la Calidad
1.4 - La calidad en la actualidad
1.5 - Antecedentes. Principios y fundamentos de la calidad
1.6 - ISO 9001:2015. Principales cambios

 

MÓDULO 2 - ALCANCE DEL SISTEMA
2.1 - Liderazgo, compromiso y funciones de la organización. Responsabilidades y autoridades
2.2 - Planificación. Riesgos, oportunidades y cambios. Objetivos de calidad
2.3 – Recursos
2.4 - Competencia, Conciencia y Comunicación
2.5 - Información documentada
2.6 - Planificación y control operacional. Producción y servicio. Determinación de los requisitos de los productos y servicios
2.7 - Desarrollo de productos y servicios
2.8 - Control de la prestación externa de bienes y servicios
2.9 - No conformidad y acciones correctivas. Mejora
2.10 - Seguimiento, medición, análisis y evaluación

 

MÓDULO 3 - GESTIÓN DE PROCESOS
3.1 - Gestión por Procesos
3.2 - Diseño y Representación de Procesos
3.3 - Documentación de Procesos
3.4 - Seguimiento y Control de Procesos

 

MÓDULO 4 - HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
4.1 - Las siete herramientas Q7
4.2 - Las nuevas 7 herramientas
4.3 - Herramienta para la determinación de las causas
4.4 - Herramienta para la búsqueda de soluciones
4.5 - Despliegue de la función de calidad
4.6 – Benchmarking
4.7 – Reingeniería
4.8 – Comakership
4.9 - 5 S - Establecimiento cultura de calidad

 

MÓDULO 5 - MASTERCLASS HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA CONTINUA: 5S
5.1 - Diapositivas MasterClass Herramientas para la mejora continua

 

MÓDULO 6 - TÉCNICAS DE GESTIÓN
6.1 - Técnicas de Control
6.2 - Análisis Modal de Fallo y Efectos AMFE
6.3 – DOE
6.4 - Estudios de capacidad
6.5 - Técnicas de calidad en compras
6.6 - Técnicas de planificación

 

MÓDULO 7 - TÉCNICAS DE CONTROL ESTADÍSTICO
7.1 - Elementos de estadística
7.2 - Probabilidad y distribución normal
7.3 - Contraste de hipótesis
7.4 - Muestreo de aceptación por atributos
7.5 - Regresión y correlación
7.6 - Control estadístico de procesos
7.7 - Gráficos de control de Shewart
7.8 - Gráficos de control por variables
7.9 - Gráficos de control por atributos

 

MÓDULO 8 - TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS
8.1 - Diseño previo del servicio
8.2 - Las estrategias del servicio
8.3 - Comprender las necesidades de los clientes
8.4 - Modelo SERVQUAL
8.5 - Medida de la satisfacción del cliente
8.6 - Fidelización de clientes
8.7 - Gestión de reclamaciones y garantías
8.8 - Técnicas de calidad en servicios

 

MÓDULO 9 - COSTES DE LA CALIDAD Y NO CALIDAD
9.1 - Contabilidad y cuentas anuales
9.2 - Contabilidad de costes
9.3 - Costes relacionados con la calidad
9.4 - Evaluación de costes asociados a la calidad

 

MÓDULO 10 - CALIDAD TOTAL, EFQM
10.1 - Principios básicos de Excelencia en gestión
10.2 - Modelo de Excelencia - Calidad Total
10.3 - Modelo EFQM de Excelencia: Estructura y evaluación
10.4 - Criterios del modelo EFQM de Excelencia
10.5 - Implantación EFQM
10.6 - Reconocimientos basados en el Modelo EFQM en España

 

MÓDULO 11 - INTRODUCCIÓN A LAS AUDITORIAS
11.1 - Historia, Terminología y principios de auditoría
11.2 - Principales cambios ISO 19011 2012

 

MÓDULO 12 - AUDITORIAS DE SISTEMAS
12.1 - Gestión de un programa de auditoría

 

MÓDULO 13 - AUDITORIAS DE CALIDAD ISO 9001:2015
13.1 - Planificación de auditoría ISO 9001
13.2 - Cómo Auditar ISO 9001

 

MÓDULO 14 - COMPETENCIAS DEL AUDITOR
14.1 - Calificación del auditor
14.2 - Prácticas del buen auditor

 

MÓDULO 15 - NO CONFORMIDADES, MEJORA E INFORME
15.1 - Guía de no conformidades y acciones de mejora
15.2 - Comunicación de los resultados. Informe de auditoría

 

MODULO 16 - CALIDAD EN EL SECTOR TURÍSTICO
1.1 - Aplicación de la Calidad al Sector Turístico: Situación actual
1.2 - El cambio en las organizaciones turísticas a través de la calidad

 

MODULO 17 - APLICACIÓN Y EJEMPLO
2.1 - Aplicación del Modelo de Gestión de Calidad en el Sector Turístico
2.2 - Ejemplo de modelo de gestión de calidad en una empresa del sector turístico
2.3 - Innovación tecnológica en el Sector Turístico

 

MODULO 18 - LA NORMA UNE EN 182001:2008
3.1 - La Norma UNE EN 182001:2008 para Hoteles y Alojamientos turísticos

 

MODULO 19 - LA NORMA UNE EN 183001:2009
4.1 - La Norma UNE EN 183001 La Calidad Turística en los Alojamientos Rurales

 

Para más información entra dentro del Maestria en línea (Online) en Gestión de Calidad, Hoteles y Alojamientos Turísticos UNE 182001 y 183001 + Certificación Notario Europeo 

  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de 5 días laborables recibirás las claves de acceso en tu email para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de 5 días laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tienes 12 meses para realizar el curso a partir del día que recibas la claves de acceso.
  • No se admiten devoluciones una vez dado de alta en la plataforma.
  • Más información: http://www.europeanquality.es/

Aprendum colabora con European Quality Formación

European Quality Formación es una empresa especializada en formación a medida para personas y/o profesionales que buscan aumentar sus conocimientos y habilidades. Nace con el claro objetivo de ofertar servicios de formación especializada en las siguientes áreas: Gestión de la Calidad, Energías Renovables y Eficiencia Energética, Medio Ambiente ISO 14001, Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad Alimentaria, Marketing, Técnicas de Venta y Atención al Cliente.

Ofrece titulaciones reconocidas a nivel internacional mediante la legitimación de títulos ante Notario Europeo y Convenio de la Haya.

Ver Web de la Empresa


$4,193MXN