$2,540mxn $1,950mxn

Curso en línea (Online) Especialista en Didáctica - Aprendizaje y Enseñanza en Física y Química

Plazas disponibles

Características de este curso

   Certificación acreditativa
   Duración: 200 h.
   Tutor Personal
   100% Online
   Compra Segura

El curso

Descripción

El presente Curso en línea (Online) de Especialista en Didáctica - Aprendizaje y Enseñanza en Física y Química sirve para capacitar a educadores con estrategias actualizadas para enseñar estas materias de forma efectiva, fomentar el interés y el pensamiento crítico de los estudiantes.

Técnicas Didácticas y Metodológicas necesarias para el Aprendizaje y Enseñanza en Física y Química

Conocerás las competencias básicas y la normativa relacionada con la educación, el concepto de didáctica de la física y la química, así como su aplicación y conexión de la física y la química con la vida cotidiana.

El curso proporciona un conocimiento actualizado sobre los avances en la didáctica de la física y la química, que te permite planificar, organizar e impartir clases efectivas, y desarrollando habilidades teórico-prácticas que despiertan el interés de los estudiantes por la ciencia.

Aprenderás a utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y otras herramientas digitales para transformar el aula y hacer el aprendizaje más interactivo, ayudando a desarrollar en los estudiantes la curiosidad, el razonamiento científico y la capacidad de resolver problemas.

Serás capaz de evaluar el progreso de los estudiantes de manera formativa y sumativa. Podrás atender a la diversidad en el aula y promover un ambiente inclusivo, diseñando e implementando procesos de innovación educativa en la enseñanza de estas disciplinas. 

Características

Curso en línea (Online) de Especialista en Didáctica - Aprendizaje y Enseñanza en Física y Química, de 200 horas de duración.

  • Tendrás 6 meses para completar el curso.
  • Acceso a la plataforma las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.
  • La evaluación se realiza a través de exámenes tipo test.
  • Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
  • Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa 

¿A quién va dirigido?

Este Curso en línea (Online) de Especialista en Didáctica - Aprendizaje y Enseñanza en Física y Química está dirigido a profesionales de la educación y estudiantes universitarios interesados en la enseñanza de la física y la química, para que puedan actualizar sus conocimientos, adquirir nuevas herramientas pedagógicas y mejorar sus habilidades docentes. También está enfocado en docentes en ejercicio, graduados universitarios y personas interesadas en la divulgación educativa en física y química. 

Temario del curso

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMATIVA RELACIONADA CON LA EDUCACIÓN

  1. Ley Orgánica
  2. La Orgánica
  3. Orden ECI/3960, de 19 de diciembre, por la que se establece currículo y se regula la ordenación de la educación infantil
  4. Real Decreto 5. Real Decreto 5.1. Educación Secundaria Obligatoria
  5. - Cambios curriculares en la Educación Primaria introducidos por la LOMCE
  6. - Bachiller
  7. - Cambios curriculares en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato introducidos por la LOMCE

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIDÁCTICA GENERAL

  1. ¿Qué es la didáctica general?
  2. - Origen de la didáctica
  3. Los principios didácticos
  4. - Principio de individualización
  5. - Principio de socialización
  6. - Principio de autonomía
  7. - Principio de actividad
  8. - Principio de creatividad
  9. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  10. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  11. La evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. METODOLOGÍA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

  1. El método y su importancia
  2. - Métodos utilizados en el ámbito de la educación
  3. Recursos didácticos
  4. - Recursos didácticos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  5. Las técnicas y los procedimientos
  6. - Tipos de técnicas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONES DEL PROFESOR

  1. Proceso de construcción del conocimiento profesional
  2. - Impacto de las TIC en el ámbito educativo
  3. El contexto de actuación como configurador de las funciones
  4. Las funciones del profesor
  5. - Función docente
  6. - Función investigadora
  7. - Función tutorial

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

  1. Atención a la diversidad
  2. - Necesidad de introducir la atención a la diversidad en la programación didáctica
  3. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativa
  4. - Alumnado que presenta necesidades educativas especiales
  5. - Alumnado con altas capacidades intelectuales
  6. - Alumnado con integración tardía en el sistema educativo español
  7. Adaptaciones curriculares
  8. - Tipos de adaptaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 7. USO DIDÁCTICO DE LAS TIC PARA LA ENSEÑANZA

  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación
  2. - Características fundamentales de la escuela nueva
  3. - Principales escuelas
  4. Principios didácticos fundamentales de la educación
  5. - Principio de actividad
  6. - Principio de creatividad
  7. - Principio vivencial
  8. - Principio de globalización
  9. - Principio de normalización
  10. - Principio de individualización
  11. - Otros principios
  12. Tecnologías de la Información y Comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPETENCIAS CLAVE

  1. Modelos curriculares e implicaciones educativas
  2. Las competencias clave en el círculo
  3. Evaluación de las competencias clave
  4. - Evaluación final en Educación Secundaria

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE FÍSICA

  1. Estrategias didácticas para la enseñanza de física
  2. Estrategias para mejorar la calidad en la enseñanza de física
  3. Actual situación de la enseñanza de la física
  4. Competencia lectora en el aula de física

UNIDAD DIDÁCTICA 10. DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA

  1. La enseñanza de química
  2. - Dificultades terminológicas e intrínsecas de la química
  3. - Procesos de razonamiento de los estudiantes.
  4. - Proceso de instrucción que se emplea con el alumno
  5. Implicaciones didácticas y replanteamientos curriculares
  6. Química y vida cotidiana del alumnado

Condiciones


  • Durante el proceso de compra, te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de las 72 horas laborables recibirás en tu correo electrónico las credenciales para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de las 72 horas laborables, por favor revisa tu carpeta de spam o correo no deseado.
  • Tienes 6 meses para completar el curso desde el día que recibes las credenciales de acceso.
  • No se aceptan devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.

El centro

Aprendum colabora con Lecciona

Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente.  Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.

Ver web de la empresa