Curso en línea (Online) Universitario La Cocina en las Instituciones Sanitarias (6 ECTS)

Aprende los principios y la normativa aplicable a la restauración colectiva en hospitales y centros sanitarios a través de este Curso en línea (Online) Universitario La Cocina en las Instituciones Sanitarias (6 ECTS).

Descripción

Este Curso en línea (Online) Universitario La Cocina en las Instituciones Sanitarias (6 ECTS) te permitirá conocer las funciones de los profesionales en relación con la cocina en las instituciones sanitarias, al objeto de mejorar su competencia profesional (conocimientos, habilidades y actitudes), y mejorar su actividad profesional con unos contenidos actualizados a los nuevos modelos de gestión y contratación de las distintas instituciones sanitarias.

 

Mejora tus competencias en cocina hospitalaria con contenidos actualizados a los nuevos modelos de gestión y contratación de las instituciones sanitarias

Esta formación te permitirá aplicar conocimientos básicos en torno al alimento, a los factores de alteración y conservación de los mismos, y a los agentes que pueden alterarlos y provocar daños en el consumidor.

 

Conocerás también todo lo referente a las instalaciones, equipos y útiles con los que los profesionales tienen que desarrollar su trabajo, diferenciando  los errores, negligencias y faltas que repercuten directa e indirectamente en la higiene de los alimentos y en las temidas “contaminaciones cruzadas”.

 

El alumno addquirirá conocimientos específicos del funcionamiento del sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), acostumbrándose al uso del termómetro-sonda y el reloj, así como a anotar los resultados en partes-registro.

 

Aprenderás a diferenciar los distintos tipos de alimentos a utilizar en la cocina de las instituciones sanitarias, conocer los peligros presentes en cada uno de ellos y los factores que contribuyen a dichos peligros, así como los principios de la manipulación de alimentos y los planes generales de higiene.

 

Se trata de un Curso en línea (Online) acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija que te proporcionará 6 créditos ECTS correspondientes a 150 horas lectivas. Baremable para concursos y oposiciones de la Administración Pública según recoja la convocatoria. Te servirá como actualización profesional para poder promocionar y acceder a grados superiores en tu profesión.

Características

Curso en línea (Online) Universitario La Cocina en las Instituciones Sanitarias (6 ECTS), de 150 horas de duración.

Baremable para concursos y oposiciones de la Administración Pública según recoja la convocatoria.

 

  • Curso en línea (Online) con Certificación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.
  • Dispones de 6 meses para completar el curso.
  • Se realizarán cuestionarios de evaluación.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
  • Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
  • Al superar con éxito el curso, recibirás tu Certificación Universitaria.
  • En función de la Universidad los créditos ECTS pueden variar. Un credíto puede corresponderse con 25 ó 30 horas lectivas.

¿A quién va dirigido?

Este Curso en línea (Online) va dirigido a todos aquellos interesados en aprender sobre los principios, las técnicas y la normativa aplicable a la restauración colectiva en hospitales y centros sanitarios. Te servirá como actualización profesional para poder promocionar y acceder a grados superiores en tu profesión.

Temario del curso

Unidad didáctica I:
1.1. Parte general.

  • 1.1.1. El alimento. Concepto e importancia. Composición de los alimentos. Clasificación:

                  - Por su origen.

                  - Composición química.

                  - Por su período de duración.

                  - Por su estado.

            La cadena alimentaria. Concepto y tipos.

  • 1.1.2.Peligros presentes en los Alimentos. Tipos de peligros. Factores que favorecen el deterioro y la contaminación de los alimentos. Factores contribuyentes a las enfermedades de origen alimentario. Alimentos implicados. Enfermedades de origen alimentario.
  • 1.1.3.El Manipulador de Alimentos. Concepto de portador. Higiene personal. Conductas higiénicas positivas.
  • 1.1.4.Condiciones estructurales y dotaciones higiénicas de los locales: cocinas, almacenes, aseos, vestuarios, comedores, cámaras frigoríficas, mostradores, vitrinas y expositores.
  • 1.1.5.Contaminaciones cruzadas.

1.2. Parte específica
Conocimientos Técnicos que todo manipulador-cocinero debe saber con respecto a temperaturas y tiempos.

 

Unidad didáctica II:
2.2. Parte especial

  • 2.2.1. ¿Qué debe saber el personal de cocina, el encargado y el de vigilancia del Sistema de Autocontrol (APPCC) que exige la U.E.?
  • 2.2.2. ¿Qué debe saber un cocinero de las Buenas Prácticas de Manipulación (B.P.M.) y Fabricación (B.P.F.) tal como quiere la U.E.?
  • 2.2.3.¿Qué debe saber el personal de cocina del uso del termómetro y del reloj?

 

Unidad didáctica III:
3.1. Resumen de las deficiencias más comunes encontradas en doce años de inspector de alimentos, referentes al estado y dotación de las instalaciones, equipos y prácticas correctas de higiene (P.C.H.).
3.2. Como estas deficiencias tienen una traducción real y directa de la aparición de intoxicaciones y toxiinfecciones alimentarias.

  • En el momento de compra te solicitaremos los datos necesarios para la compra del curso.
  • En un plazo máximo de 72 horas laborables te enviaremos un formulario de matriculación para que completes con tus datos personales. Reenvíalo a: info@lecciona.com
  • Una vez recibidos los datos te enviaremos las credenciales de acceso al curso en un plazo máximo de 5 días laborables.
  • No se admiten devoluciones una vez dado de alta en la plataforma.
  • Una vez terminado el curso recibirás por correo postal tu Certificación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.
  • Deberás presentar tu certificación en la secretaría de tu Facultad para la convalidación de los créditos ECTS (Sujetos a baremación por titulación y centro)
  • En función de la Universidad los créditos ECTS pueden variar. Un credíto puede corresponderse con 25 ó 30 horas lectivas.

Aprendum colabora con Lecciona

Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente. Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.

 

Ver Web de la Empresa


$3,389MXN