Curso Básico a distancia de Masaje Deportivo

Aprende con este Curso Básico a distancia de Masaje Deportivo las técnicas de masaje más utilizadas para evitar lesiones en músculos o preparar a los deportistas por $619MXN en lugar de $4,610MXN

Descripción

Este Curso Básico a distancia de Masaje Deportivo te será de gran ayuda para iniciarte en las técnicas del masaje deportivo, ayudando a los deportistas a mantener en buen estado su musculatura y prevenir lesiones.

 

Aprende a prevenir las lesiones en los deportistas mediante el masaje deportivo

Además de prevenir lesiones, el masaje deportivo ayuda a optimizar el rendimiento muscular, disminuir la fatiga de los músculos, eliminar residuos, toxinas y otros materiales de desecho, realinear las fibras musculares y activar la circulación de la sangre por todo el cuerpo, sobre todo por las zonas de mayor trabajo y tensión muscular.


Aunque la figura del fisioterapeuta aparece con mayor contundencia cuando se habla de preparación muscular y recuperación de lesiones, los masajistas deportivos también desempeñan una labor importante en este sentido. El ejercicio físico de alta intensidad debe ir acompañado de un buen masaje muscular centrado en las zonas más implicadas, a fin de conseguir una recuperación completa del cuerpo y una preparación óptima para la próxima actividad. Pero no sólo los deportistas de alta competición se someten a este masaje, también las personas que se recuperan de lesiones musculares o que practican de vez en cuando algún deporte asisten a sesiones de masaje para recuperar el cuerpo tras la actividad física.


Durante la formación aprenderás las distintas técnicas de masaje deportivo y las maniobras utilizadas. Asimismo, conocerás los tipos de masajes existentes y para qué se utilizan, y sabrás cuáles son sus beneficios y contraindicaciones, recibiendo recomendaciones para la mejora de tu técnica.

Características

Curso Básico de Masaje Deportivo, de 20 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu certificación acreditativa.

 

  • Contarás con un tutor para resolver tus dudas.
  • Tú marcas tu propio ritmo de aprendizaje.
  • El curso comienza el día 1 de cada mes.
  • Para la realización del curso recibirás el material en pdf a través de correo electrónico.
  • El material es descargable e imprimible.
  • Los diplomas sólo se expedirán una vez superadas de forma satisfactoria las pruebas de evaluación propuestas.
  • Los diplomas se enviarán vía e-mail en formato pdf.
  • Los cursos comienzan el día 1 de cada mes. Recibirás un correo de bienvenida y, el día 1 del mes, podrás comenzar tu curso.

¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a particulares interesados en el masaje y, en especial, en el masaje deportivo, como forma de aumentar su cualificación profesional especializándose en este ámbito de la salud deportiva. Los profesionales titulados en salud o los particulares que ya tienen experiencia previa en este sector también pueden apuntarse a esta formación.

Temario del curso

  1. INTRODUCCIÓN.
  2. DIFERENCIAS ENTRE MASAJE TERAPÉUTICO Y DEPORTIVO
  3. ORIGEN DEL MASAJE DEPORTIVO
  4. ¿EN QUÉ CONSISTE EL MASAJE DEPORTIVO?
  5. ¿PARA QUÉ SE UTILIZA?
  6. TIPOS DE MASAJES DEPORTIVOS
  7. MANIOBRAS UTILIZADAS
  8. MECANISMOS DEL MASAJE DEPORTIVO
  9. RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LA TÉCNICA
  10. CONTRAINDICACIONES EN EL MASAJE DEPORTIVO
  11. EL MASAJE EN LOS DISTINTOS DEPORTES
  12. BENEFICIOS DEL MASAJE DEPORTIVO
  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Los cursos comienzan el día 1 de cada mes. Recibirás un correo de bienvenida y, el día 1 del mes, podrás comenzar tu curso.
  • Certificado de Admisión en la Actividad de Formación totalmente personalizado al darte de alta en el curso.
  • Tienes 1 mes para realizar en el curso.
  • No se admiten devoluciones una vez recibido el material.
  • Los diplomas se enviarán vía e-mail en formato pdf.

Aprendum colabora con Formación Universitaria

Formación Universitaria es una Institución Educativa líder en Enseñanza Técnico Profesional dedicada a promover el desarrollo social y profesional de las personas a través de la formación y la cualificación.

 

Su compromiso es formar profesionales especializados y altamente cualificados, a través de una enseñanza personalizada de calidad, adaptada a los requisitos del mercado laboral, y que mejora la competitividad de sus alumnos.

 

Ver web de la empresa


$619MXN