Curso en línea (Online) de Habilidades Sociales y de Comunicación para el Personal Sanitario

A través de este Curso en línea (Online) de Habilidades Sociales y de Comunicación para el Personal Sanitario aprenderás a establecer relaciones interpersonales fructíferas con tus pacientes por $1,519MXN en vez de $7,400MXN

Descripción

Toda actividad sanitaria requiere, además de los conocimientos biotécnicos necesarios para el ejercicio profesional, la práctica de Habilidades Sociales y de Comunicación, ya que todo su desempeño se realiza dentro un proceso continuo de interrelación con los pacientes y usuarios.

 

Prepárate para convertirte en un profesional de la salud que pueda establecer relaciones interpersonales fructíferas

Como hemos comentado, parte del trabajo del personal de salud está basado en la relación de ayuda que se establece a través de la asistencia sanitaria, y este conjunto conforma una de las competencias más relevantes que debe tener un profesional de los servicios de salud, independientemente del colectivo al que pertenezca.

 

Este Curso en línea (Online) de Habilidades Sociales y de Comunicación para el Personal Sanitario te preparará para convertirte en un profesional de la salud que pueda establecer relaciones interpersonales fructíferas en todos los órdenes del desarrollo de tus competencias laborales y personales. La realización de los ejercicios de estas prácticas conductuales te permitirá transformar los errores de interrelación en un verdadero diálogo positivo a partir de un análisis interior que te ha de llevar al éxito en tu desarrollo personal.

 

Por lo tanto, los objetivos por los que nace este curso son, al fin y al cabo, que el alumno conozca las Habilidades Sociales y de Comunicación eficaz y sepa utilizar estas poderosas herramientas en todo momento, ya sean situaciones sencillas o complejas, con el fin de conseguir los mejores resultados en sus actuaciones, no sólo profesionales, sino también personales.

 

De esta manera, entenderás que el conocimiento de estas técnicas y habilidades sociales y de comunicación suponen un conjunto de herramientas imprescindibles para todos aquellos profesionales que se dedican a las labores asistenciales y/o sean responsables de la comunicación con el usuario, tanto en el ámbito de la atención primaria como de la especializada.

 

Esto se debe a que el abordaje eficaz de situaciones conflictivas genera que la relación con los pacientes incremente la satisfacción de usuarios y profesionales y una mejor adherencia al tratamiento de los mismos; lo que se traduce también en la mejoría de los resultados clínicos y eficiencia de los servicios clínicos y administrativos, como ha quedado ampliamente demostrado con la práctica de estas herramientas.

 

Este Curso en línea (Online) está diseñado en cinco lecciones diferenciadas, y cada una de ellas está compuesta por una parte teórica donde obtendrás las bases del conocimiento necesario. Además, las lecciones también contienen una serie de materiales complementarios que te ayudarán a comprender y afianzar mucho mejor lo estudiado. Al finalizar cada lección realizarás las pruebas prácticas y los ejercicios que te aconseje el profesor donde aplicarás los conocimientos adquiridos.

Características

Curso en línea (Online) de Habilidades Sociales y de Comunicación para el Personal Sanitario, de 150 horas de duración.
Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo.

 

  • Curso en línea (Online) con Título Propio en Habilidades Sociales y de Comunicación para el Personal Sanitario.
  • Impartido por IUEP.
  • Tienes 6 meses para terminar el curso.
  • Tutoría online disponible durante la realización del curso.
  • Campus online 24 horas, con acceso al curso y a los materiales disponibles de forma ilimitada.
  • Profesores expertos con excelente formación académica y años de experiencia y reconocimiento.
  • Amplio contenido práctico y/o multimedia en los cursos, para que aprendas de una forma amena y sencilla.
  • Al finalizar, recibirás tu Certificado del curso.

¿A quién va dirigido?

Este Curso en línea (Online) de Habilidades Sociales y de Comunicación para el Personal Sanitario está especialmente dirigido a todas aquellas personas pertenecientes al área de la salud, como pueden ser médicos, enfermeras, auxiliares, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, etc., y todo el personal cuyo trabajo sea la atención, la relación de ayuda y servicio a los demás.

Temario del curso

UNIDAD DIDÁCTICA 1 – HABILIDADES SOCIALES

  • Introducción: Habilidades Sociales
  • ¿Qué son las Habilidades Sociales?
  • Tipos de conductas
  • Elementos de las Habilidades Sociales
  • Personal Sanitario: entrenamiento en HH.SS.
  • Resumen

UNIDAD DIDÁCTICA 2 – HABILIDADES DERIVADAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

  • Introducción
  • El Cerebro Humano
  • La Inteligencia Emocional
  • Las Habilidades de la Inteligencia Emocional
  • Emociones Básicas
  • El personal sanitario y la gestión de las emociones

UNIDAD DIDÁCTICA 3 - ¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN?

  • Introducción
  • ¿Qué es la Comunicación?
  • Barreras de la Comunicación
  • Errores en la Comunicación según sus elementos
  • Funciones de la Comunicación
  • La Comunicación y la Organización
  • La Comunicación en el medio sanitario

UNIDAD DIDÁCTICA 4 – TIPOS DE COMUNICACIÓN

  • Introducción
  • Tipos de Comunicación. Su aplicación en el ámbito sanitario
  • Los servicios de atención sanitaria son una empresa. Su comunicación
  • Para comunicar hay que escuchar. Escucha activa
  • Resumen

UNIDAD DIDÁCTICA 5 – ASERTIVIDAD Y EMPATÍA

  • Introducción
  • ¿Qué es la asertividad?
  • Si no somos asertivos, ¿qué somos?
  • Derechos asertivos
  • Técnicas asertivas
  • El personal sanitario y la comunicación asertiva
  • La empatía
  • Resumen

UNIDAD DIDÁCTICA 6 – LA BUENA GESTIÓN DEL TIEMPO, UNA HABILIDAD NECESARIA

  • Introducción
  • Dificultades en la gestión del tiempo
  • La gestión del tiempo = gestión de la vida
  • Eficaz o Eficiente
  • Gestionar bien el tiempo necesita de: Priorizar/Organizar
  • Importante/Urgente
  • Delegar, habilidad que genera y da confianza
  • Resumen

UNIDAD DIDÁCTICA 7 – LA COMUNICACIÓN COMO HABILIDAD SOCIAL EN ENTORNOS DE CRISIS

  • Introducción
  • Habilidades para trabajar en situaciones difíciles
  • La comunicación efectiva en situaciones de crisis
  • Comunicación asistencial
  • Transmitir malas noticias
  • La comunicación con la familia
  • La comunicación con los niños, un caso especial

UNIDAD DIDÁCTICA 8 – RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

  • Introducción
  • ¿Qué es un conflicto?
  • Causas del conflicto
  • Efectos del conflicto
  • Componentes del conflicto
  • Las personas y los conflictos
  • Resolución de conflictos
  • Herramientas para la solución de problemas
  • Personal sanitario y la gestión de conflictos
  • Resumen

 

Para más información: Curso en línea (Online) de Habilidades Sociales y de Comunicación para el Personal Sanitario

  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de 5 días laborables recibirás en tu email las claves para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de 5 días laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tienes 6 meses para terminar el curso a contar desde el día que recibas las claves de acceso.
  • No se admiten devoluciones una vez dado de alta en la plataforma.
  • Más información: http://www.iuep.es

Aprendum colabora con el Instituto Unión de Estudios

IUEP se creó con el propósito de dar una enseñanza de Alta Calidad a profesionales en activo y a futuros profesionales que quieran tener una excelente cualificación, así como a todas aquellas personas interesadas en montar su propio negocio. Para ello IUEP ha elegido, principalmente, el sistema de Formación on-line, contando con un Campus soportado por una de las  mejores y más moderna plataformas digitales de formación.

 

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