Curso en línea (Online) de Enfermería Comunitaria: Metodología para el Desarrollo de Programas de Salud

Adquiere gracias a este Curso en línea (Online) de Enfermería Comunitaria: Metodología para el Desarrollo de Programas de Salud (4 ECTS) los conocimientos científico-técnicos básicos para el diseño de planes integrales de salud por $2,199MXN en vez de $2,499MXN

Descripción

Este Curso en línea (Online) de Enfermería Comunitaria: Metodología para el Desarrollo de Programas de Salud te proporcionará los conocimientos necesarios para diseñar y desarrollar planes integrales de salud según problemáticas y necesidades determinadas, con el fin de poder seguir una metodología de cuidados de enfermería.

 

Aprende a desarrollar una metodología de cuidados de enfermería según los problemas y necesidades del individuo, la familia o la comunidad

Aprenderás a manejar los instrumentos clinimétricos adecuados para la valoración de forma integral y contextualizada de los individuos, la familia y la comunidad, detectando cualquier anomalía y posibles déficits en sus necesidades.

 

Podrás elaborar juicios clínicos profesionales y establecer una planificación para llevar a cabo la intervención de ayuda en los programas de salud de atención primaria, de acuerdo a la metodología de gestión de casos.

 
Asimismo, el alumno adquirirá la capacidad para identificar áreas de cuidados, contribuir a la adquisición de habilidades de autocuidado, favorecer el bienestar del individuo y acompañarlo en los procesos que conlleven una pérdida o un cambio de vida por la evolución de un problema de salud crónico.

 

Gracias a este curso, serás capaz de plantear, a partir de las observaciones de la realidad, cuáles son las necesidades y los problemas potenciales en relación a cada grupo de riesgo, con el fin de planificar las intervenciones oportunas.

 

Conseguirás plantear el diseño de los cuidados de enfermería orientados a la satisfacción individual, familiar o comunitaria, a través de una orientación, asesoramiento y eficiencia clínica, y estableciendo un sistema de consentimiento con el sujeto de acción (individuo-familia-comunidad).

Características

Curso en línea (Online) de Enfermería Comunitaria: Metodología para el Desarrollo de Programas de Salud, de 200 horas de duración.

 

  • Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Tutoría online disponible durante la realización del curso.
  • Disponibilidad del curso completa 24 horas y 7 días a la semana.
  • El curso incluye ejemplos y ejercicios prácticos y cuestionarios.
  • Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

¿A quién va dirigido?

Este Curso en línea (Online) va dirigido a todo aquel personal sanitario del área de enfermería que quiera aprender a desarrollar una metodología de cuidados e intervención según los problemas y necesidades del individuo, la familia o la comunidad. Supone una actualización profesional para poder promocionar en el ámbito sanitario.

Temario del curso

Tema 1. Metodología para la Planificación, Diseño y Evaluación de Programas de Salud Comunitaria

 

Tema 2. Metodología Enfermera para el Desarrollo de los Planes de Cuidados de los Programas de Salud

 

Tema 3. Criterios de Resultado e Intervención de Enfermería en los Planes de Promoción de la Salud y Prevención de la Atención Familiar y Comunitaria

 

Tema 4. Clinimetría, Indicadores y Estándares en los Programas de Salud por Problemas

 

Tema 5. Climetría, Indicadores y Estándares en los Programa de Salud por Problemas Específicos

 

Tema 6. Clinimetría, indicadores y estándares en los programas de salud: Control de crónicos

 

Tema 7. Criterios de resultado e Intervención de enfermería en los diagnósticos de salud

  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de 72 horas laborables recibirás en tu email las credenciales para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de 72 horas laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tienes 3 meses para completar el curso a partir del día que recibas las credenciales.
  • No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.

Aprendum colabora con Lecciona

Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente. Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.

 

Ver Web de la Empresa


$2,199MXN