Curso en línea (Online) La comunicación en la práctica sanitaria + 5 ECTS

Aprende los principios fundamentales para realizar una comunicación eficaz con este Curso en línea (Online) Universitario La comunicación en la práctica sanitaria + 5 ECTS. por $2,939MXN en vez de $3,439MXN

Descripción

Gracias a este Curso en línea (Online) La comunicación en la práctica sanitaria + 5 ECTS, adquirirás conocimientos sobre los fundamentos básicos para realizar una comunicación eficaz con el paciente que te ayude en tu práctica profesional.
    

Adquiere las habilidades necesarias para llevar a cabo una comunicación eficaz con el paciente y mejorar tu práctica profesional

A su término, habrás adquirido habilidades en los síntomas que producen sufrimiento, corregir problemas de comunicación, utilizar técnicas especificas, diferenciar tipos de relaciones entre el profesional sanitario y el enfermo e identificar tipos de control en la relación profesional-paciente.

 

Además, conocerás los pasos a seguir para poder establecer una comunicación efectiva, podrás clasificar las barreras de la comunicación, elaborar estrategias de ayuda a la escucha mediante el uso de preguntas técnicas directivas y no directivas y comprender las fases de una entrevista de apoyo emocional.

 

Por último, aprenderás estrategias genéricas para comunicar distintos tipos de información, como patologías graves u otro tipo de malas noticias, y sabrás cómo afrontar la hostilidad que a veces puede producirse en este tipo de situaciones difíciles.


Se trata de un Curso en línea (Online) acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija que te proporcionará 5 créditos ECTS correspondientes a 125 horas lectivas. Baremable para concursos y oposiciones de la Administración Pública según recoja la convocatoria.

Características

Curso en línea (Online) La comunicación en la práctica sanitaria + 5 ECTS, de 125 horas de duración.

Baremable para concursos y oposiciones de la Administración Pública según recoja la convocatoria.

 

  • Curso en línea (Online) con Certificación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.
  • Dispones de 6 meses para completar el curso.
  • Se realizarán cuestionarios de evaluación.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
  • Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
  • Al superar con éxito el curso, recibirás tu Certificación Universitaria.
  • En función de la Universidad los créditos ECTS pueden variar. Un credíto puede corresponderse con 25 ó 30 horas lectivas.

¿A quién va dirigido?

Este Curso en línea (Online) va dirigido a todo el personal sanitario que quiera mejorar su práctica profesional, profundizando en los fundamentos básicos para realizar una comunicación eficaz con los pacientes.

Temario del curso

Capítulo 1: Dolor y sufrimiento

1.1. Concepto de sufrimiento

      1.1.1. La valoración de la enfermedad

      1.1.2. Enfermedad como acontecimiento estresante

1.2. Ante el sufrimiento del enfermo

      1.2.1. Identificar los síntomas que producen sufrimiento

      1.2.2. Corregir los problemas de comunicación

      1.2.3. Atenuar el sufrimiento existencial

      1.2.4. Aumentar el apoyo social

      1.2.5. Utilizar técnicas específicas

1.3. Evaluación del sufrimiento

Resumen
 
Capítulo 2: La relación entre el profesional sanitario y el enfermo

2.1. Tipos de relaciones

      2.1.1. Relación actividad-pasividad

      2.1.2. Relación de guia-cooperación

      2.1.3. Relación de participación mutua

2.2. Tipos de control en la relación profesional-paciente

      2.2.1. Paternalista

      2.2.2. Clientelista

      2.2.3. De mutualidad

      2.2.4. Ausente

2.3. Estilos profesionales

      2.3.1. Relación centrada en el profesional

      2.3.2. Relación centrada en el paciente

2.4. La influencia social

Resumen

 
Capítulo 3: La comunicación

3.1. El proceso de la comunicación

      3.1.1. Aspectos generales de la comunicación

      3.1.2. Pasos de una comunicación efectiva

3.2. Barreras de la comunicación

      3.2.1. Barreras personal-psicológicas

            3.2.1.1. Pensar, sentir, actuar

            3.2.1.2. Valoraciones, creencias, pensamientos irracionales

                        Cómo aparecen los pensamientos irracionales

                        Cuál es su contenido

                        En qué se basan

                        Cuál es la causa de que aparezcan

                        Cuáles son los filtros racionales

            3.2.1.3. Para qué sirven las emociones

            3.2.1.4. Estilos de personalidad

                        1. - Estilo pasivo

                        2. - Estilo agresivo

                        3. - Estilo asertivo

      3.2.2. Barreras de clima o contexto

      3.2.3. Barreras semánticas

3.3. La comunicación no verbal

      3.3.1. Kinésica

      3.3.2. Aspectos paralingüisticos

      3.3.3. Aspectos proxémicos

Resumen

 
Capítulo 4: Cómo hacerlo

4.1. Cómo hacerlo

4.2. El uso de las preguntas

      4.2.1. Estrategias para hacer preguntas

4.3. Saber escuchar

      4.3.1. Reglas para saber escuchar

      4.3.2. Técnicas no directivas de ayuda a la escucha

      4.3.3. Técnicas directivas o de acción en la escucha

4.4. Escuchar no es fácil

Resumen

 
Capítulo 5: La entrevista de apoyo emocional

5.1. El proceso de la entrevista

5.2. Fases de la entrevista

      5.2.1. Fase de exploración

            5.2.1.1. Clarificación de la situación clínica

            5.2.1.2. Objetivo de la entrevista

            5.2.1.3. Identificar

      5.2.2. Fase de nueva comprensión

            5.2.2.1. Manejar preocupaciones

            5.2.2.2. Identificar las estrategias de afrontamiento

      5.2.3. Fase de acción

            5.2.3.1. Toma de decisiones

            5.2.3.1.1. Técnica de solución de problemas

Resumen
 
Capítulo 6: Dar información

6.1. Estrategias genéricas para comunicar información

6.2. Información en patologías graves

      6.2.1. Decir la verdad

      6.2.2. Informar sin destruir la esperanza

6.3. Información en el momento inicial. Diagnóstico y acogida

      6.3.1. Objetivos de la intervención

      6.3.2. Pasos a seguir

6.4. Situaciones difíciles

6.5. Informar de malas noticias

      6.5.1. Consideraciones en la notificación de una muerte

            Consideraciones

            Lo que se debe hacer

            Lo que no se debe hacer

Resumen

 
Capítulo 7: Afrontamiento de la hostilidad

7.1. Los costes de la hostilidad

7.2. Los fundamentos de la ira

7.3. Afrontando la hostilidad

Resumen

  • En el momento de compra te solicitaremos los datos necesarios para la compra del curso.
  • En un plazo máximo de 72 horas laborables te enviaremos un formulario de matriculación para que completes con tus datos personales. Reenvíalo a: info@lecciona.com
  • Una vez recibidos los datos te enviaremos las credenciales de acceso al curso en un plazo máximo de 5 días laborables.
  • No se admiten devoluciones una vez dado de alta en la plataforma.
  • Una vez terminado el curso recibirás por correo postal tu Certificación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.
  • Deberás presentar tu certificación en la secretaría de tu Facultad para la convalidación de los créditos ECTS (Sujetos a baremación por titulación y centro)
  • En función de la Universidad los créditos ECTS pueden variar. Un credíto puede corresponderse con 25 ó 30 horas lectivas.

Aprendum colabora con Lecciona

Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente.  Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.

Ver Web de la Empresa


$2,939MXN