Masterpack de Secretariado

Este Masterpack de Cursos en línea (Online) de Secretariado es una completa formación en la que te capacitarás en campos como documentación administrativa, tesorería, comunicaciones o inglés de oficina por $899MXN en vez de $3,600MXN

Descripción

Con este Masterpack de Cursos en línea (Online) de Secretariado te formarás en las principales funciones del auxiliar administrativo, como la gestión de correspondencia y paquetería, elaboración de documentación administrativa, gestión básica de tesorería, control de existencias, comunicaciones empresariales, prácticas de oficina o inglés básico para secretarios/as.

 

Este masterpack de cursos te capacitará en campos como documentación administrativa, tesorería, comunicaciones o inglés de oficina

Si deseas adquirir conocimientos amplios y prácticos sobre los procesos de gestión en la empresa y la profesión de secretario/a, estás ante el curso idóneo.

 

Aprenderás sobre las funciones y elementos principales de la comunicación escrita en las empresas públicas y privadas, gestión de la recepción de la correspondencia, tipos de documentos administrativos y sus diferentes funciones y características, operaciones informáticas básicas de facturación y nómina, operaciones básicas de cobro y pago, cómo funciona el libro auxiliar de caja y el libro auxiliar de bancos o gestión y control básico de existencias, entre otras muchas materias.

 

Gracias al módulo de prácticas de oficina, dominarás las labores de administración empresarial, capacitándote profesionalmente para realizar múltiples tareas como crear cartas comerciales y de comunicación formal (instancias, recursos, oficios, certificados...), técnicas de clasificación y archivo, facturación, altas de trabajadores, nóminas, etc. además de adquirir conocimientos informáticos y sobre el uso del correo electrónico.

 

Se incluyen numerosas simulaciones y prácticas paso a paso descargables en PDF, así como explicaciones audiovisuales y cuestionarios, para una correcta asimilación de los conceptos.

 

Por último, el módulo Inglés para Secretarios/as te dotará de los recursos idiomáticos suficientes para hablar y entender inglés en el puesto de trabajo de forma básica, pero efectiva. A través de un sistema multimedia intuitivo, el objetivo es relacionar las frases más habituales que aparecen en esta actividad profesional con su fonética.

Características

Masterpack de Cursos en línea (Online) de Secretariado, de 170 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

 

  • Tienes 3 meses para completar los cursos.
  • Impartido por Lecciona.
  • Los cursos incluyen ejercicios prácticos, explicaciones audiovisuales y cuestionarios.
  • Tutoría online disponible.
  • Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
  • La evaluación consiste en un examen final.
  • El curso tiene contenidos que se basan en la legislación española.
  • Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

¿A quién va dirigido?

Este Curso en línea (Online) de Secretariado está dirigido a todas aquellas personas que quieran trabajar en el entorno de la administración de empresas, recibiendo una formación integral en las funciones propias del secretario/a o auxiliar administrativo.

Temario del curso

 

MÓDULO 1: TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS DE OFICINA (60H)

 

Organización empresarial y de Recursos Humanos:

 

1. La organización de entidades públicas y privadas

1.1 Funciones de la empresa
1.2 La función administrativa
1.3 La estructura de la empresa
1.4 Los departamentos
1.5 El organigrama
1.6 Organización del entorno físico del espacio de acogida
1.7 Organización básica del estado y la Unión Europea

2. La organización de los recursos humanos

2.1 La organización en actividades de apoyo administrativo
2.2 Los grupos
2.3 Fases y comportamientos del trabajo en equipo o en grupo
2.4 El trabajo en grupo en actividades de apoyo administrativo

 

Gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa:

 

1. Tratamiento de la correspondencia y paquetería interna y externa
1.1 La comunicación escrita en empresas públicas y privadas
1.2 Gestión de la recepción de la correspondencia
1.3 Preparación de la correspondencia
1.4 Embalaje y empaquetado de documentación y productos
1.5 Gestión de la salida de la correspondencia
1.6 Medios utilizados en el envío de correspondencia y paquetería
1.7 El envío de la correspondencia
1.8 Normativa legal de seguridad y confidencialidad
1.9 El archivo de comunicaciones escritas y correspondencia
1.10 Internet como medio de comunicación
 

Gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial:

 

1. Gestión auxiliar de documentación administrativa básica
1.1 Los documentos administrativos en entidades públicas y privadas
1.2 Documentos administrativos en la gestión de la compraventa
1.3 Documentos administrativos en la gestión productiva y de personal
1.4 Otros documentos administrativos y empresariales
1.5 Operaciones informáticas de facturación y nóminas

2. Gestión básica de tesorería
2.1 Operaciones básicas de cobro y pago
2.2 Los medios de cobro y pago
2.3 Documentos de cobro y pago al contado
2.4 Documentos de cobro y pago a crédito
2.5 El libro auxiliar de caja
2.6 El libro auxiliar de bancos
2.7 Principios de confidencialidad en operaciones de tesorería
2.8 Operaciones y medios informáticos de gestión de tesorería

3. Gestión y control básico de existencias
3.1 Material y equipos de oficina
3.2 El aprovisionamiento de existencias
3.3 Gestión básica de existencias
3.4 Control básico de las existencias

 

MÓDULO 2: OPERACIONES BÁSICAS DE COMUNICACIÓN (60H)

 

Comunicación en las relaciones profesionales:

 

1. Procesos y técnicas de comunicación en situaciones profesionales de recepción y transmisión de la información
1.1 La comunicación como proceso
1.2 Técnicas de comunicación efectiva
1.3 La comunicación y la empresa
1.4 Los flujos de comunicación
1.5 Pautas de comunicación e imagen corporativa

2. Pautas de comportamiento asertivo en situaciones de trabajo
2.1 Estilos de respuesta en la interacción verbal
2.2 El comportamiento verbal
2.3 El comportamiento no verbal
2.4 Principales técnicas de asertividad

3. Los conflictos con personas internas o externas en la empresa
3.1 El conflicto en las relaciones de trabajo
3.2 Tratamiento de conflictos

 

Comunicación oral y escrita en la empresa:

 

1. La comunicación oral
1.1 El lenguaje oral
1.2 La comunicación no verbal
1.3 La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial
1.4 La comunicación telefónica
1.5 Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónica

2. La comunicación escrita
2.1 La escritura como medio de comunicación
2.2 Equipos y sistemas de comunicación escrita
2.3 Comunicaciones escritas internas de carácter breve

3. Aplicaciones y medios informáticos que intervienen en la gestión de la comunicación empresarial
3.1 El correo electrónico
3.2 La agenda electrónica
3.3 Procesador de texto

 

MÓDULO 3: PRÁCTICAS DE OFICINA (30H)

1. La empresa 

2. La empresa comercial 

3. Clasificación y archivo 

4. Clasificación y ordenación de documentos 

5. Correspondencia comercial 

6. Tipos de cartas comerciales I 

7. Tipos de cartas comerciales II 

8. Las comunicaciones formales 

9. El pedido y el albarán 

10. La factura y la nota de abono 

11. Documentos de Cobro y de Pago 

12. Alta del trabajador - contratos 

13. Seguridad Social - Alta del trabajador 

14. El Recibo de Salarios o Nómina 

15. Nómina mensual 

16. Introducción a la informática 

17. El Escritorio y la Barra de tareas 

18. Correo electrónico 

19. Abreviaturas 

 

MÓDULO 4: INGLÉS PARA SECRETARIADO (20H)

1. Presentación y funcionamiento del curso
2. Objetos de papelería
3. Equipos de oficina
4. Llamar por teléfono
5. Organizar la agenda del jefe
6. Reservar hoteles
7. Reservas
8. Correspondencia comercial I
9. Correspondencia comercial II
10. Correspondencia comercial III
11. Correspondencia comercial IV
12. Pedidos
13. Documentos
14. La factura
15. Transporte público
16. Establecimientos comerciales
17. Direcciones en la ciudad
18. Comida rápida
19. Comidas y bebidas
20. Reclamaciones
21. Apéndice

  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de 72 horas laborables recibirás en tu email las credenciales para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de 72 horas laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tienes 3 meses para completar el curso a partir del día que recibas las credenciales de acceso al curso.
  • No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.

Aprendum colabora con Lecciona

Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente.  Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.

 

Ver web de la empresa


$899MXN