Curso en línea (Online) de Cetrería

A través de este Curso en línea (Online) de Cetrería podrás adquirir los conocimientos básicos sobre está técnica milenaria de adiestramiento de aves rapaces y sus cuidados por $789MXN en lugar de $2,710MXN

Descripción

Si te interesa aprender cómo adiestrar aves rapaces, no puedes dejar de apuntarte a este Curso en línea (Online) de Cetrería en el que aprenderás los fundamentos básicos de esta técnica. La cetrería consiste en el adiestramiento para la caza de aves rapaces, sobre todo halcones y azores.

 

Gracias a este Curso en línea (Online) de Cetrería podrás aprender sobre el adiestramiento y los cuidados de las aves rapaces

El concepto de cetrería viene definido por la RAE como el “arte de criar, domesticar, enseñar y curar a los halcones y demás aves que sirven para la caza de volatería” o “caza menor que se hace con halcones, azores y otras aves”. La persona encargada de realizar este adiestramiento se denomina halconero o cetrero, y reúne los conocimientos necesarios que encontrarás en este Curso en línea (Online) de Cetrería.

 

Para iniciarte en este curso darás un repaso general de la historia de la cetrería. Se cree que sus inicios se remontan a la China de siglos antes del nacimiento de Cristo, y que pudo llegar a Europa de la mano de los godos y sus invasiones. La época dorada de está técnica tuvo lugar entre los siglos VI y XVI, pues era una herramienta habitual emplear halcones y azores para la caza.
 

La cetrería como técnica de adiestramiento de las aves rapaces para la caza fue perdiendo peso a medida que se iban empleando las armas de fuego y lo poco rentable que suponía mantener un equipo de halcones y halconeros. De hecho, por esta misma razón la cetrería se ligaba a los reyes y los grandes señores feudales, quienes poseían el poder económico para ello. Finalmente, en 2010 fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

 

A continuación, el curso presenta las distintas especies de aves rapaces que se emplean en cetrería. Existen alrededor de 23 especies que se adiestran para la caza, entre las que encontramos halcones, cernícalos, azores, gavilanes, águilas, lechuzas y búhos, entre otros. Una vez hayas aprendido sobre la historia de la cetrería y qué especies se emplean para está técnica, pasarás a conocer la nutrición de las aves rapaces, así como los cuidados y mantenimiento que requieren estos animales.

 

Para terminar, pasarás a la parte del adiestramiento básico de aves rapaces. El método empleado para la cetrería consiste en capturar las aves con una red sin dañarlas. Una vez que está en nuestro poder, el ave deberá permanecer dentro de una jaula para que se acostumbre a la convivencia con el ser humano. En el momento que contemos con su confianza, podremos comenzar a llevarla sobre nuestro puño, para enseñarle cómo mantener el equilibrio. Por último, y quizás el aprendizaje más complicado para el ave, es volver a la mano del cetrero cuando éste la reclama.

 

¡Aprovecha esta oportunidad y apúntate ya a este Curso en línea (Online) para aprender todo sobre las aves rapaces y su adiestramiento!

Características

Curso en línea (Online) de Cetrería, de 30 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

 

  • Curso online con Título Propio en Cetrería.
  • Tienes 3 meses para completar el curso.
  • Impartido por iLabora.
  • Material del curso descargable desde la plataforma de la academia.
  • Compatible con cualquier sistema operativo.
  • Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
  • Al finalizar este curso recibirás una certificación acreditativa vía e-mail. 

¿A quién va dirigido?

Este Curso en línea (Online) de Cetrería está especialmente dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender los fundamentos e iniciarse en la práctica de la cetrería. En él podrás aprender los principales aspectos de la cetrería, las técnicas más básicas para el adiestramiento y los cuidados necesarios para mantener a un ave rapaz.

Temario del curso

  • Módulo 1. Historía de la cetrería.
  • Módulo 2. Especies de aves rapaces.
  • Módulo 3. Nutrición de las aves rapaces.
  • Módulo 4. Adiestramiento básico de aves rapaces.

 

Para más información: Curso en línea (Online) de Cetrería.

  • Una vez realizada la compra, tendrás que facilitarnos los datos de la persona que va a realizar el curso y enviarlos por email a soporte@ilabora.com Los datos a facilitar son: Nombre, Apellidos y Documento Nacional de Identidad (DNI, NIF, CURP, RUT, CI).
  • Antes de 5 días laborables recibirás en tu email las claves para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de 5 días laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tienes 3 meses para completar el curso a partir del día que recibas las claves de acceso.
  • No se admiten devoluciones una vez dado de alta en la plataforma.
  • Más información: http://www.ilabora.com/

Aprendum colabora con iLabora

iLabora cuenta con una plataforma de teleformación propia que lleva incorporada los últimos avances tecnológicos. Diseñamos nuestros proyectos formativos bajo la modalidad online con las últimas tendencias en materia formativa, a fin de aumentar al máximo la interactividad entre todos los miembros de la comunidad online.

 

Ver web de la empresa


$789MXN