Curso en línea (Online) de Especialista en Mystery Shopping: Mystery Shopper o Cliente Misterioso en la Empresa (Mystery Shopper Profesional)
_l_primaria_1_1755885932.jpg)
_l_secundaria_1_1755885932.jpg)
Este Curso en línea (Online) te permitirá conocer la labor y funcionalidades del Mystery Shopper o Cliente Misterioso, para colaborar garantizando la calidad del servicio y el buen funcionamiento de una empresa.
Descripción
El presente Curso en línea (Online) de Especialista en Mystery Shopping: Mystery Shopper o Cliente Misterioso en la Empresa (Mystery Shopper Profesional) te aporta los conocimientos y habilidades necesarios para ser un cliente misterioso profesional, comprendiendo su función, las técnicas para auditar la experiencia del cliente, y para recopilar y analizar la información de forma objetiva.
Competencias para la evaluación profesional de productos y servicios al cliente a través de la técnica del Mystery Shopping
Un Mystery Shopper o Cliente Misterioso es una persona que visita un establecimiento para evaluar la calidad del servicio, los productos, la atención al cliente, comprobar la formación de los empleados o conocer las promociones de empresas competidoras y constatar el cumplimiento de los estándares de la empresa de forma anónima.
En esta formación aprenderás sobre la experiencia del cliente, las tendencias actuales y cómo analizarla. Conocerás las diferentes técnicas y métodos para realizar auditorías y las métricas asociadas.
Identificarás las habilidades y responsabilidades éticas necesarias para ser un cliente misterioso en diferentes sectores, y serás capaz de analizar la información recopilada y a presentar informes detallados y profesionales, de valor al cliente que contrata el servicio.
Características
Curso en línea (Online) de Especialista en Mystery Shopping: Mystery Shopper o Cliente Misterioso en la Empresa (Mystery Shopper Profesional), de 200 horas de duración.
- Tendrás 6 meses para completar el curso.
- Acceso a la plataforma las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
- Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.
- La evaluación se realiza a través de exámenes tipo test.
- Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
- Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa vía email.
¿A quién va dirigido?
Este Curso en línea (Online) de Especialista en Mystery Shopping: Mystery Shopper o Cliente Misterioso en la Empresa (Mystery Shopper Profesional) está dirigido a personas o empresas interesadas en profundizar sus conocimientos y habilidades en esta área para evaluar la calidad del servicio y la experiencia del cliente en diferentes sectores.
Temario del curso
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MYSTERY SHOPPING
- Aproximación al Mystery Shopping
- Concepto y contenido del marketing
- - Concepto de marketing
- - Definiciones de marketing
- - Alcance del marketing
- El papel del marketing en la empresa
- - Orientación al consumidor o cliente
- - Orientación a la competencia
- - Orientación interna
- - Marketing de relaciones
- Sistema de información de marketing
- El mercado: concepto y delimitación
- - Clasificación de los mercados
- La investigación de mercados
- Metodología para realizar un estudio de investigación de mercados
- - Planificar la investigación
- - Diseño de la investigación
- - Puesta en práctica de la investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CALIDAD DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE
- Concepto y origen de la calidad
- La gestión de la calidad en las empresas comerciales
- El control y el aseguramiento de la calidad
- La retroalimentación del sistema
- - Calidad y seguimiento de la atención al cliente
- - Documentación de seguimiento: el registro de quejas, sugerencias y reclamaciones
- La satisfacción del cliente
- - Técnicas de control y medición
- - Principales motivos de no satisfacción y sus consecuencias
- La motivación personal y la excelencia empresarial
- La reorganización según criterios de calidad
- Las normas ISO 9000
- - Funcionamiento de la certificación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ¿QUÉ ES UN CLIENTE MISTERIOSO O UN MYSTERY SHOPPER?
- Concepto de Mystery Shopping
- Orígenes del Mystery Shopping
- Proceso del Mystery Shopping
- - ¿Para qué se utiliza el Mystery Shopping?
- - Fases del proceso de Mystery Shopper
- Ventajas e inconvenientes del Mystery Shopping
- Beneficios del Mystery Shopping
- Mystery Shopper versus detective privado
- Mystery Shopper
- - Cualidades para ser un Mystery Shopper eficaz
- - Factores a valorar por el Mystery Shopper
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE MYSTERY SHOPPING
- Mystery Shopper Presencial
- - Ventajas del Mystery Shopper Presencial
- - Actuación del Mystery Shopper Presencial
- Mystery Shopper Calling
- - Ventajas del Mystery Shopper Calling
- - Actuación de Mystery Shopper Calling
- Mystery Shopper Web
- - Ventajas de Mystery Shopper Web
- - Actuación de Mystery Shopper Web
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÁREAS DE APLICACIÓN DEL MYSTERY SHOPPING
- ¿A quién va dirigido el Mystery Shopping?
- ¿Dónde se puede emplear Mystery Shopping?
- Mystery Dinner
- - Ventajas del servicio de Mystery Dinner
- - ¿Por qué contratar este servicio?
- Mystery Guest
- - Ventajas del servicio de Mystery Guest
- - Actuación del Mystery Guest
- Mystery Patient
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MYSTERY SHOPPING EN NUESTRO PROPIO NEGOCIO O PARA TERCEROS
- Mystery Shopping en el propio negocio
- Mystery Shopping: técnica de benchmarking
- Descubrir la competencia de una empresa
- - El análisis de la competencia
- - Factores del estudio comparativo
- Aspectos a evaluar del propio negocio y de la competencia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SERVICIO INTERNO O CONTRATACIÓN EXTERNA. REALIZACIÓN DEL SERVICIO
- El contrato de trabajo
- - Concepto
- - Capacidad
- - Contenido
- - Periodo de prueba (Artículo 14 E.T.)
- - Duración
- - Sujetos del contrato de trabajo
- Las empresas de trabajo temporal (ETT)
- Contratación interna versus contratación externa
- Durante el proceso de compra, te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
- Antes de las 72 horas laborables recibirás en tu correo electrónico las credenciales para acceder a tu curso.
- Si no recibes las claves antes de las 72 horas laborables, por favor revisa tu carpeta de spam o correo no deseado.
- Tienes 6 meses para completar el curso desde el día que recibes las credenciales de acceso.
- No se aceptan devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.
Aprendum colabora con Lecciona
Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente. Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.