Triple Maestria en línea (Online) de Sistemas Integrados de Gestión: Calidad, Medio Ambiente y Prevención + Certificación Notaría Europea

Fórmese para trabajar como responsable de calidad y medio ambiente, con este Triple Master de Sistemas Integrados de Gestión + Certificación Notaría Europea por $6,289mxn en vez de $23,430mxn

Descripción

En la actualidad las empresas poseen múltiples obligaciones en materia de cuidado del medio ambiente, prevención de riesgos laborales y calidad en el ejercicio de sus funciones, las cuales deben saber gestionar y solventar de manera correcta. 

 

Prepárese en Sistemas de Gestión Ambiental y Gestión de Calidad para el desarrollo de auditorías medioambientales

Gracias a este Triple Maestria en línea (Online) de Sistemas Integrados de Gestión: Calidad, Medio Ambiente y Prevención + Certificación Notaría Europea, que pone a su alcance Aprendum, junto con European Quality Formación, conseguirá aprender a implantar un sistema integrado de gestión que involucre estos tres sectores dentro de una organización.

 

Conocerá las problemáticas de las empresas en relación a la interacción con el medio ambiente y sabrá cómo implantar los sistemas de gestión según las normas que regulen la protección del mismo. Aprenderá también todos los conceptos tanto teóricos como prácticos en relación a la calidad, para que pueda desarrollar sin problema un sistema de gestión de calidad, conocer qué fases se deben cumplir y los costes asociados al mismo. 

 

También, aprenderá a desarrollar un sistema de gestión de la salud y seguridad laboral, consiguiendo identificar cuáles son los riesgos laborales que se pueden sufrir en el trabajo, cómo se debe actuar en base a las legislación y normativa vigentes, entre otros. 

  

Además, podra elegir entre: 

- Triple Master online de Sistemas Integrados de Gestión: Calidad, Medio Ambiente y Prevención + Certificación Notaría Europea

 

- Triple Master online de Sistemas Integrados de Gestión: Calidad, Medio Ambiente y Prevención + Certificación Notaría Europea & Convenio de la Haya

 

Permitiéndole así trabajar como responsable de calidad y medio ambiente en una empresa, realizar auditorías internas y poder gestionar la integración de los sistemas (calidad, medio ambiente y prevención). 

Características

Triple Master online con Título Propio en Sistemas Integrados de Gestión: Calidad, Medio Ambiente y Prevención + Certificación Notaría Europea, de 1.100 horas de duración.

 

Triple Máster Sistemas Integrados de Gestión (Calidad, Medio Ambiente y Prevención). Titulación expedida por European Quality Formación y avalada por ANCED (Asociación Nacional Centros e-Learning y a Distancia) y Asoc. Española de Calidad, Medioambiente y Prevención, además está certificado por Notario Europeo.

 

  • Maestria en línea (Online) de 1.100 horas y 12 meses de duración.
  • Impartido por European Quality Formación.
  • Tutoría online disponible durante la realización del curso.
  • Establezca su propio horario, ya que el curso es online.

¿A quién va dirigido?

Responsables, técnicos, profesionales del sector ambiental que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área para el desarrollo de su ejercicio profesional; y estudiantes o interesados en temática de medio ambiente y su normativa.

Plan de Estudio


MÓDULO 1 - INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD

1.1 - Evolución Histórica
1.2 - Definición de la Calidad
1.3 - Gurús de la Calidad
1.4 - La calidad en la actualidad
1.5 - Antecedentes. Principios y fundamentos de la calidad
1.6 - ISO 9001:2015. Principales cambios

' MÓDULO 2 - ALCANCE DEL SISTEMA

2.1 - Liderazgo, compromiso y funciones de la organización. Responsabilidades y autoridades
2.2 - Planificación. Riesgos, oportunidades y cambios. Objetivos de calidad
2.3 - Recursos
2.4 - Competencia, Conciencia y Comunicación
2.5 - Información documentada
2.6 - Planificación y control operacional. Producción y servicio. Determinación de los requisitos de los productos y servicios
2.7 - Desarrollo de productos y servicios
2.8 - Control de la prestación externa de bienes y servicios
2.9 - No conformidad y acciones correctivas. Mejora
2.10 - Seguimiento, medición, análisis y evaluación

' MÓDULO 3 - GESTIÓN DE PROCESOS

3.1 - Gestión por Procesos
3.2 - Diseño y Representación de Procesos
3.3 - Documentación de Procesos
3.4 - Seguimiento y Control de Procesos

' MÓDULO 4 - HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD

4.1 - Las siete herramientas Q7
4.2 - Las nuevas 7 herramientas
4.3 - Herramienta para la determinación de las causas
4.4 - Herramienta para la búsqueda de soluciones
4.5 - Despliegue de la función de calidad
4.6 - Benchmarking
4.7 - Reingeniería
4.8 - Comakership
4.9 - 5 S - Establecimiento cultura de calidad

' MÓDULO 5 - MASTERCLASS HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA CONTINUA: 5S

5.1 - Diapositivas MasterClass Herramientas para la mejora continua

' MÓDULO 6 - TÉCNICAS DE GESTIÓN

6.1 - Técnicas de Control
6.2 - Análisis Modal de Fallo y Efectos AMFE
6.3 - DOE
6.4 - Estudios de capacidad
6.5 - Técnicas de calidad en compras
6.6 - Técnicas de planificación

' MÓDULO 7 - TÉCNICAS DE CONTROL ESTADÍSTICO

7.1 - Elementos de estadística
7.2 - Probabilidad y distribución normal
7.3 - Contraste de hipótesis
7.4 - Muestreo de aceptación por atributos
7.5 - Regresión y correlación
7.6 - Control estadístico de procesos
7.7 - Gráficos de control de Shewart
7.8 - Gráficos de control por variables
7.9 - Gráficos de control por atributos


' MÓDULO 8 - TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS

8.1 - Diseño previo del servicio
8.2 - Las estrategias del servicio
8.3 - Comprender las necesidades de los clientes
8.4 - Modelo SERVQUAL
8.5 - Medida de la satisfacción del cliente
8.6 - Fidelización de clientes
8.7 - Gestión de reclamaciones y garantías
8.8 - Técnicas de calidad en servicios

' MÓDULO 9 - COSTES DE LA CALIDAD Y NO CALIDAD

9.1 - Contabilidad y cuentas anuales
9.2 - Contabilidad de costes
9.3 - Costes relacionados con la calidad
9.4 - Evaluación de costes asociados a la calidad

' MÓDULO 10 - CALIDAD TOTAL, EFQM

10.1 - Principios básicos de Excelencia en gestión
10.2 - Modelo de Excelencia - Calidad Total
10.3 - Modelo EFQM de Excelencia: Estructura y evaluación
10.4 - Criterios del modelo EFQM de Excelencia
10.5 - Implantación EFQM
10.6 - Reconocimientos basados en el Modelo EFQM en España

' MÓDULO 11 - INTRODUCCIÓN A LAS AUDITORIAS

11.1 - Historia, Terminología y principios de auditoría
11.2 - Principales cambios ISO 19011

' MÓDULO 12 - AUDITORIAS DE SISTEMAS

12.1 - Gestión de un programa de auditoría

' MÓDULO 13 - AUDITORIAS DE CALIDAD ISO 9001:2015

13.1 - Planificación de auditoría ISO 9001
13.2 - Cómo Auditar ISO 9001

' MÓDULO 14 - COMPETENCIAS DEL AUDITOR

14.1 - Calificación del auditor
14.2 - Prácticas del buen auditor

' MÓDULO 15 - NO CONFORMIDADES, MEJORA E INFORME

15.1 - Guía de no conformidades y acciones de mejora
15.2 - Comunicación de los resultados. Informe de auditoría

' MÓDULO 16 - CONCEPTOS AMBIENTALES

16.1 - Conceptos y fundamentos del medio ambiente
16.2 - Gestión de residuos
16.3 - Gestión atmosférica
16.4 - Gestión del agua
16.5 - Ruido Ambiental, Contaminación lumínica y Suelos contaminados
16.6 - Buenas prácticas ambientales

' MÓDULO 17 - LEGISLACIÓN AMBIENTAL

17.1 - Introducción a la Legislación Medioambiental
17.2 - Derecho ambiental y responsabilidades
17.3 - Ley de Responsabilidad Ambiental
17.4 - Protocolo de Kyoto
17.5 - Prevención y control integrado de la contaminación
17.6 - Estudio de Impacto Ambiental

' MÓDULO 18 - SISTEMAS DE GESTIÓN

18.1 - Introducción a los Sistemas de Gestión medioambiental
18.2 - Etapas en la implantación del SGA
18.3 - La Norma ISO 14001
18.4 - Reglamento EMAs
18.5 - Documentación e implantación EMAS

' MÓDULO 19 - NORMA ISO 14001:2015. PARTE I

19.1 - Contexto de la organización / Liderazgo
19.2 - Planificación del SGA
19.3 - Aspectos ambientales
19.4 - Objetivos ambientales

' MÓDULO 20 - NORMA ISO 14001:2015. PARTE II

20.1 - Recursos y competencia
20.2 - Comunicación
20.3 - Información documentada

' MÓDULO 21 - NORMA ISO 14001:2015. PARTE III. EMERGENCIAS

21.1 - Control Operacional
21.2 - Gestión de Emergencias
21.3 - Gestión de Emergencias. Legislación específica

' MÓDULO 22 - NORMA ISO 14001:2015. PARTE IV

22.1 - Seguimiento y medición.
22.2 - Evaluación del rendimiento ambiental. ISO 14031
22.3 - No conformidades y acciones correctivas
22.4 - Revisión por la Dirección

' MÓDULO 23 - NORMA ISO 14001:2015. AUDITORIA INTERNA

23.1 - Introducción a las auditorias
23.2 - Cómo auditar ISO 14001
23.3 - Calificación del auditor
23.4 - Planificación de auditorias
23.5 - Gestión del programa de auditoria
23.6 - Ejecución de la auditoria
23.7 - Comunicación de los resultados. Informe de auditoria

' MÓDULO 24 - GESTIÓN SOSTENIBLE

24.1 - Evaluacion del análisis del ciclo de vida. ISO 14044
24.2 - Etiquetado ecológico. Eco‐etiquetado
24.3 - Gestión del desarrollo sostenible. Planificación AG21
24.4 - Ecodiseño

' MÓDULO 25 - CASOS PRÁCTICOS

25.1 - Caso práctico. Gestion ambiental en Repsol
25.2 - Caso práctico. Gestion ambiental en Iberdrola

' MÓDULO 26 - INTRODUCCION

26.1 - Introducción a la Norma ISO 45001

' MÓDULO 27 - CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO

27.1 - Contexto de la organización

' MÓDULO 28 - LA NORMA ISO 45001. ESTRUCTURA Y REQUISITOS

28.1 - La norma ISO 45001. Estructura y requisitos

' MÓDULO 29 - GESTIÓN ESTRATÉGICA Y MEJORA DEL DESEMPEÑO

29.1 - Gestión Estratégica y Mejora del desempeño

' MÓDULO 30 - AUDITORIAS INTERNAS DEL SISTEMA

30.1 - Auditorias Internas del Sistema

' MÓDULO 31 - SINERGIAS CON SISTEMAS 9001 Y 14001

31.1 - Sinergias 9001 y 14001

' MÓDULO 32 - PROCESO DE MIGRACIÓN A LA NORMA

32.1 - Proceso migración a la norma

' MÓDULO 33 - CASOS PRACTICOS

33.1 - Casos prácticos, vídeos y documentación
33.2 - Glosario

' MÓDULO 34 - Introducción a la Integración de Sistemas. Planificar (I)

34.1 - Integración de Sistemas
34.2 - Definiciones, Requisitos Generales y Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo
34.3 - Puntos similares y Puntos no integrables
34.4 - Planificación. Objetivos, metas y programas. Aspectos ambientales y riesgos

' MÓDULO 35 - Requisitos legales y otros requisitos

35.1 - Requisitos legales y otros requisitos

' MÓDULO 36 - Hacer (I). Estructura, Responsabilidades, Formación, Comunicación y Documentación

36.1 - Realización del producto

' MÓDULO 37 - Hacer (II). Verificar (I)

37.1 - Verificar (I). Seguimiento y medicion

' MÓDULO 38 - Verificar (II). Actuar

38.1 - Verificar (II). Actuar

' MÓDULO 39 - Ejemplo de Integración de Sistemas de Gestión

39.1 - Ejemplo de Integración de Sistemas de Gestión

Para ver el temario completo pincha aquí

  • En el proceso de compra le solicitaremos los datos para su inscricpción en el centro.
  • Antes de 5 días laborables recibirá las claves de acceso en su email para acceder al curso.
  • Si no recibe las claves antes de 5 días laborables, por favor, revise su carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tiene 12 meses para realizar el curso a partir del día que reciba las claves de acceso.
  • No se admiten devoluciones una vez registrado en la plataforma.
  • Más información: http://www.europeanquality.es/

Aprendum colabora con European Quality Formación

European Quality Formación es una empresa especializada en formación a medida para personas y/o profesionales que buscan aumentar sus conocimientos y habilidades. Nace con el claro objetivo de ofertar servicios de formación especializada en las siguientes áreas: Gestión de la Calidad, Energías Renovables y Eficiencia Energética, Medio Ambiente ISO 14001, Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad Alimentaria, Marketing, Técnicas de Venta y Atención al Cliente.

 

Ofrece titulaciones reconocidas a nivel internacional mediante la legitimación de títulos ante Notario Europeo y Convenio de la Haya.

Ver Web de la Empresa


$6,289mxn