Curso en línea (Online) de Dependiente de Comercio

Aprende técnicas de ventas para mejorar tu desempeño profesional como vendedor de tienda gracias a este Curso en línea (Online) de Dependiente de Comercio por $570MXN en lugar de $1,260MXN

Descripción

Este Curso online de Dependiente de Comercio te formará acerca de cuáles son las funciones de un dependiente o vendedor de tienda y las competencias profesionales que debes reunir.

 

Aplica técnicas profesionales de venta en el comercio y diferencia tu perfil laboral como vendedor

Conocerás las herramientas que te brinda el marketing hoy en día en cuanto al comportamiento de los consumidores, la colocación del espacio de venta o los procesos de decisión de compra de los clientes dentro del establecimiento comercial.

 

La elevada competencia que existe en la actualidad y el complejo proceso de decisión de compra de los consumidores hace imprescindible que los dependientes de comercio sepan aplicar técnicas de marketing y ventas para impulsar y cerrar con éxito las ventas en un negocio.

 

Descubrirás el perfil del nuevo vendedor profesional y podrás incrementar las ventas y la rentabilidad de un comercio gracias a los conocimientos y estrategias que te ofrece este curso. Esta formación te permitirá diferenciar tu currículum frente a otros candidatos y acreditar tu preparación a la hora de acceder a ofertas de empleo de dependiente de comercio.

 

Comenzarás por diferenciar y aprender técnicas de comunicación verbal, no verbal y escrita, así como a hablar adecuadamente tanto en público como por teléfono, estableciendo una relación más estrecha con el consumidor.

 

Aprenderás la importancia del conocimiento del producto como elemento de la venta y las habilidades y competencias profesionales que debe reunir un buen vendedor, en especial la motivación.

 

En cuanto a las técnicas de ventas, te adentrarás en el conocimiento del comportamiento del consumidor y el proceso de sus decisiones de compra, de forma que sepas cómo atender a los distintos tipos de clientes para vencer sus objeciones y poder cerrar con éxito la venta.

 

Igualmente, te introducirás en aspectos como la gestión de stocks, la fachada y el escaparate del establecimiento y la óptima disposición y distribución del espacio de venta.

Características

Curso en línea (Online) de Dependiente de Comercio, de 20 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

 

  • Acceso a la plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Tutoría online disponible durante la realización del curso.
  • Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.
  • El curso incuye material en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.
  • Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

¿A quién va dirigido?

Este Curso en línea (Online) va dirigido a todas aquellas personas que trabajen o quieran trabajar en establecimientos comerciales y quieran diferenciar su currículum aportando conocimientos en técnicas de marketing y ventas y otras habilidades para un desempeño más profesional de sus funciones.

Temario del curso

1. La comunicación 
1.1 Introducción    
1.2 La comunicación    
1.3 El proceso de comunicación    
1.4 La comunicación en la venta    
1.5 Cuestionario: La comunicación    

 

2. La comunicación oral y no verbal 
2.1 La comunicación oral    
2.2 Características principales de la comunicación oral    
2.3 Normas para la comunicación oral efectiva    
2.4 Reglas para hablar bien en público    
2.5 Reglas para hablar por teléfono    
2.6 La comunicación no verbal o lenguaje del cuerpo    
2.7 Caso práctico Tema 2    
2.8 Cuestionario: La comunicación oral y no verbal    

 

3. La comunicación escrita 
3.1 La comunicación escrita    
3.2 Normas para una buena comunicación escrita    
3.3 Confección de una carta comercial    
3.4 Tipos de cartas comerciales    
3.5 Medios empresariales más usados en las comunicaciones    
3.6 Caso práctico Tema 3    
3.7 Cuestionario: La comunicación escrita    

 

4. El producto como elemento de la venta 
4.1 Introducción    
4.2 Cualidades de los productos    
4.3 Importancia del conocimiento del producto    
4.4 Clasificación de los productos    
4.5 Ciclo de vida del producto    
4.6 Caso práctico Tema 4    
4.7 Cuestionario: El producto como elemento de la venta    

 

5. El nuevo vendedor profesional 
5.1 Introducción    
5.2 Clases de vendedores    
5.3 Los conocimientos del vendedor    
5.4 Motivación y destreza    
5.5 Análisis del perfil del vendedor    
5.6 El panel del vendedor    
5.7 Cuestionario: El nuevo vendedor profesional    

 

6. La venta y el marketing 
6.1 Introducción    
6.2 El proceso de decisión de compra    
6.3 El consumidor como sujeto de la venta    
6.4 El comportamiento del consumidor    
6.5 Necesidades y motivaciones de compra    
6.6 Análisis de los diferentes tipos de clientes    
6.7 Cuestionario: La venta y el marketing    

 

7. Técnicas de venta 
7.1 Introducción    
7.2 La entrevista    
7.3 Contacto y presentación    
7.4 Sondeo    
7.5 Argumentación    
7.6 La entrevista    
7.7 Material de apoyo    
7.8 Las objeciones    
7.9 Tratamiento de las objeciones    
7.10 El cierre de la venta    
7.11 Cuestionario: Técnicas de venta    

 

8. Introducción a la gestión de stocks 
8.1 Conceptos básicos de aprovisionamiento stocks    
8.2 Definición y aspectos básicos del stock    
8.3 Nivel de servicio y coste de ruptura del stock    
8.4 El stock de seguridad    
8.5 Cuestionario: Introducción a la gestión de stocks    

 

9. Características y hábitos del consumidor habitual 
9.1 Introducción    
9.2 Proceso de decisión de compra dentro del establecimiento comercial    
9.3 Tipos de compras    
9.4 Principales instrumentos de conocimiento del consumidor    
9.5 Cuestionario: Características y hábitos del consumidor habitual    

 

10. La fachada del punto de venta 
10.1 Introducción    
10.2 La fachada    
10.3 El escaparate    
10.4 Señalización exterior    
10.5 Cuestionario: La fachada del punto de venta    

 

11. El espacio de venta 
11.1 Introducción    
11.2 Definición de las secciones    
11.3 Las zonas en la sala de ventas    
11.4 Localización de las secciones    
11.5 La elección del mobiliario    
11.6 Cuestionario: El espacio de venta    
11.7 Cuestionario: Cuestionario final    

 

Más información en este enlace

  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de 72 horas laborables recibirás en tu email las credenciales para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de 72 horas laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tienes 3 meses para completar el curso a partir del día que recibas las credenciales de acceso al curso.
  • No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.

APRENDUM COLABORA CON LECCIONA

Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente. Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.

 

Ver web de la empresa


$570MXN