Curso en línea (Online) Universitario de Psicología de la Publicidad + 8 ECTS

Este Curso en línea (Online) Universitario de Psicología de la Publicidad + 8 ECTS te convertirá en experto en esta disciplina, encargada de estudiar el comportamiento humano en relación al consumo por $7,299MXN en lugar de $16,410MXN

Descripción

Gracias a este Curso en línea (Online) Universitario de Psicología de la Publicidad + 8 ECTS te especializarás en esta innovadora rama de la psicología centrada en el estudio del comportamiento humano frente al consumo.

 

Especialízate en esta innovadora rama de la psicología centrada en el estudio del comportamiento humano frente al consumo

La psicología de la publicidad se centra en los procesos activos en los comportamientos de los consumidores: percepción, atención y memoria. Estos procesos cognitivos se complementan con los emocionales (motivación, afectos, etc.) y actúan en la emisión de las conductas de consumo.

 

El conocimiento de estas conductas referidas a los hábitos de compra y consumo, sus intereses y sus necesidades, permiten a las empresas crear estrategias sobre las que posteriormente construir anuncios y reclamos publicitarios para promocionar sus productos y servicios.

 

En un mundo globalizado e interconectado por diferentes medios, como internet y las redes sociales, la publicidad de todo tipo de productos y servicios está más cerca que nunca de los consumidores.

 

Debido a esta cercanía, la conexión entre productos y consumidores que anhelan lograr las empresas para incrementar sus ganancias otorga un papel fundamental a la psicología de la publicidad. El objetivo es aplicar técnicas psicológicas de manera que su público objetivo sea persuadido, impactado y atraído hacia la compra de un determinado producto.

 

Estudiarás las bases de la publicidad y de la psicologia, analizando diferentes fundamentos teóricos para tratar de dar respuesta a preguntas como qué necesidades o deseos se activan en el consumidor a la hora de comprar un producto, qué motiva al consumidor a decicir su compra o cómo se convence al consumidor para comprar un producto.

 

Abordarás también los efectos psicológicos de la publicidad en los consumidores, identificando las fantasías y emociones que se activan, los efectos según la edad, estatus económico, nivel de madurez, personalidad, etc. y prestando especial atención a los consumidores adictos o "síndrome de la compra compulsiva".

 

Serás capaz de entender la diversidad de factores integrales del mensaje publicitario y, posteriormente, te centrarás en la psicología del consumidor en las redes sociales, analizando los principios psicológicos del consumidor en las principales redes sociales y otros aspectos relacionados como el efecto halo o la ética en el marketing.

 

Por último, profundizarás en el concepto de branding o poder de la marca, donde aprenderás cómo se realiza la construcción de una marca, los elementos del branding y el plan de acción a seguir, las razones del éxito o fracaso de la marca y la estructura, organización y estrategias del ente que promueve la marca, entre otras interesantes materias.

Características

Curso en línea (Online) Universitario de Psicología de la Publicidad + 8 ECTS, correspondientes a 200 horas lectivas.

Baremable para concursos y oposiciones de la Administración Pública según recoja la convocatoria.

 

  • Curso en línea (Online) con Certificación Universitaria expedida por la Universidad Miguel de Cervantes.
  • Dispones de 2 meses de acceso al campus online.
  • Comienzo del curso: los días 10 de cada mes.
  • Impartido por Eudes Universitas.
  • Tutoría online acreditada disponible.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
  • Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
  • Al superar con éxito el curso, recibirás tu Diploma Universitario.
  • Deberás presentar tu certificación en la secretaría de tu Facultad para la convalidación de los créditos ECTS (Sujetos a baremación por titulación y centro). 
  • En función de la Universidad los créditos ECTS pueden variar. Un crédíto puede corresponderse con 25 ó 30 horas lectivas.
  • Los alumnos de Latinoamérica o no residentes en España podrán solicitar, asimismo, la Apostilla de la Haya con un coste adicional de 45€.

¿A quién va dirigido?

Este Curso en línea (Online) Universitario de Psicología de la Publicidad va dirigido a profesionales del entorno de la psicología, la publicidad, el marketing, etc. interesados en especializarse en esta esta innovadora rama de la psicología centrada en el estudio del comportamiento humano frente al consumo.

Temario del curso

INTRODUCCIÓN

 

MÓDULO I - BASES FUNDAMENTALES DE LA PUBLICIDAD Y DE LA PSICOLOGIA
1.- Antecedentes y definiciones de la publicidad
2.- Conceptualizaciones de la psicología
3.- Psicología de la publicidad
4.- Fundamentos teóricos del conductismo utilizados en publicidad
5.- Fundamentos teóricos de la Gestalt utilizados en publicidad
6.- Fundamentos teóricos psicoanalíticos utilizados en publicidad
7.- Teoría de la Motivación indispensable en publicidad
8.- Percepción, aprendizaje, personalidad y actitudes ante el consumo.
9.- El lenguaje en la publicidad.
10.- Neuromarketing. Neurociencias. Inteligencias múltiples y publicidad.
11.- ¿Cómo se convence al consumidor a comprar un producto o servicio?
12.- ¿Qué motiva al consumidor a comprar un producto o servicio?
13.- ¿Qué necesidades o deseos se activan en la compra del producto o servicio?
14.- Condicionamientos del consumidor
15.- Percepción subliminal en acción

 

MÓDULO II - EFECTOS PSICOLÓGICOS DE LA PUBLICIDAD EN LOS CONSUMIDORES
16.- Fantasías y emociones que se activan
17.- La toma de decisión del consumidor
18.- La “Moda” y sus efectos
19.- Efectos según la edad, estatus económico, nivel de madurez, personalidad.
20.- Consumidores adictos o Síndrome de la compra compulsiva

 

MÓDULO III - DIVERSIDAD DE FACTORES INTEGRALES DEL MENSAJE PUBLICITARIO
21.- Producto – marca.
22.- Motivación – deseo en los mensajes publicitarios
23.- Uso – beneficio: Por qué, Para qué.
24.- Psicología del color
25.- Signos y símbolos
26.– Marketing exitoso
27.– Marketing sensorial
28.– Marketing digital
29.- Reglas básicas legales de la publicidad
30.- Investigación de mercado

 

MÓDULO IV - PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR EN LAS REDES SOCIALES
31.- Importancia en el diseño de estrategias de marketing en Internet
32.- Principios psicológicos del consumidor en las redes sociales
33.– Facebok, Youtube, Twitter, WhatsApp
34.– WeChat, Instagram, QQ y QZone,TikTok, Sina Weibo
35.– LinkedIn, Skype, Snapchat, Pinterest,Telegram, Zoom
36.- Sitios web de ventas online
37.- Promociones y ofertas engañosas
38.- Efecto Halo en el marketing
39.- Calidad del producto/servicio
40.- Ética en el marketing

 

MÓDULO V - EL BRANDING, PODER DE LA MARCA
41.- Construcción de la marca
42.- Tipos de branding existentes
43.- Elementos del branding
44.- Plan de acción a seguir
45.- Éxito y fracaso de la marca
46.- Cliente potencial (ideal)
47.- Valor del producto o servicio
48.- Emprendedores y vendedores de la marca
49.- Estructura, organización y estrategias del ente que promueve la marca
50.- Proceder saludable

 

CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍA
EVALUACIÓN

  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Los cursos empiezan el día 10 de cada mes y las plazas son limitadas.
  • Una vez el alumno haya adquirido el curso, debe escribir un e-mail a info@eudesuniversitas.es indicando código de compra de APRENDUM, dirección de mail de contacto, teléfono, nombre y apellidos, y en un plazo no superior a 72 h laborables el centro se pondrá en contacto con el alumno para explicarle el proceso de matriculación.
  • Dispones de 2 meses de acceso al campus online.
  • No se admiten devoluciones una vez dado de alta en la plataforma.
  • Una vez terminado el curso, recibirás tu Certificación Universitaria expedida por la Universidad Miguel de Cervantes en el plazo de tiempo que tarde la Universidad en tramitarlo.
  • Deberás presentar tu certificación en la secretaría de tu Facultad para la convalidación de los créditos ECTS (Sujetos a baremación por titulación y centro)
  • En función de la Universidad los créditos ECTS pueden variar. Un credíto puede corresponderse con 25 ó 30 horas lectivas.
  • Más información: info@eudesuniversitas.es

Aprendum colabora con Eudes Universitas

La excelencia es la base principal de nuestra oferta formativa. Los cursos (ya sea Máster, Postgrado o Curso Superior), están enfocados a que el alumno pueda compaginar sus estudios con la vida laboral, todo ello pensado para que de manera telemática pueda accede a los contenidos desde cualquier dispositivo o cualquier momento del día.
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